Guía de español segundo periodo


Colegio Santa Ana 
Docente Silvia Chacón 
Grados terceros 301.302.303

SEMANA 1 

20 DE ABRIL DE 2.020

                                            


INTRODUCCIÓN

Estudiantes de grado tercero Bienvenidos, en este segundo período vamos a compartir conocimientos, maravillosas lecturas, experiencias y alegrías. Con mucho compromiso, entrega y responsabilidad, cumpliremos con nuestro logro e indicadores que el amor por la lectura invada sus corazones y el aprendizaje los convierta en personas mas sabias.

LOGRO

Leer, comprender y producir textos informativos teniendo en cuenta sus características formales y el correcto uso de los tiempos verbales


INDICADOR

Comprende é interpreta textos informativos teniendo en cuenta las características de los tiempos verbales.

Clase Lunes 20 de Abril del 2020. 

TEMA. #1

LOS TIEMPOS VERBALES





Ejemplo:

Yo como (presente del verbo “comer”)
Yo comí / yo comía / yo he comido (son diferentes formas del pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)

EJERCICIO

El estudiante accederá el siguiente link donde rellenara los campos de acuerdo al tiempo verbal, luego de terminar, dará click en comprabar , tomara pantallazo (techa - imp paint) de su puntuación obtenida en el ejercicio, el cual enviaran junto con la actividad descrita en COMPROMISO.



Material de apoyo


En el siguiente vídeo, descubrirán mediante ejemplos los tiempos verbales: presente, pasado y futuro, lo cual te ayudara a fortalecer y comprender mejor la temática.



Compromiso 

  • Ver el vídeo "La Eduteca - Los tiempos verbales" de La Eduteca
  • De acuerdo con el vídeo y los ejemplos vistos, defina los tiempos verbales con sus palabras, realizando dos oraciones como ejemplo de cada tiempo verbal.

Documento de entrega

  1. Realizar actividad en archivo Word, Power Point, jpg o archivo pdf.
  2. El archivo debe ser enviado por el estudiante al correo chaconzamoasilviaconsuelo@gmail.com cumpliendo con lo siguiente:

ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE

CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada, inquietudes o dificultades presentadas.

ARCHIVO ADJUNTO: Actividad Tiempos Verbales en el formato de archivo seleccionado.


PRÓXIMA CLASE VIRTUAL


Retroalimentacion por medio de videollamadas el día lunes 27 de abril 2020 hora de 4 pm a 6 pm


Bibliográfia 




SEMANA 2

24 DE ABRIL DE 2.020





MATERIAL DE APOYO

Se comparte el siguiente video para retoalimentar la temática vista en las diapositivas.





COMPROMISO

1-consignar en el cuadernos la definición de la oración que se encuentra en la diapositiva #1.

2-Elaborar el mapa conceptual de la diapositiva #3(Partes de la oración).

3.Ver el video  que nos sirve como materia de apoyo para la temática de la próxima clase.

 4-mandar evidencias  a el correo asignado chaconzamoasilviaconsuelo@gmail.com y  escribir el  nombre , tema , y curso y materia .

5-Tener  en cuenta el horario  de las llamadas por ZOOM.

Feliz inicio de semana mis guerreros .¡Bendiciones.!



 CLASES DE ORACIONES
TERCERA SEMANA

Lunes 4 de mayo del 2020.


TEMA.
Clases de oraciones

La oraciones pueden ser:

  • Afirmativas: cuando se afirma algo
  • Negativas: cuando se niega algo.
  • Interrogativas: cuando se pregunta algo , siempre se debe colocar el signo de interrogación
  • (¿ ? ).
  • Exclamativas: cuando se exclama algo,siempre se debe colocar el signo de admiración.(¡ !).
  • Imperativas: cuando se expresa una orden.

EJEMPLOS.

  • Afirmativa: Pedro tiene un coche.
  • Negativas: Pedro no tiene un coche.
  • Interrogativas: ¿Tiene Pedro un coche?
  • Exclamativas: ¡Qué suerte tengo!
  • Imperativas: Vete de esta casa

MATERIAL DE APOYO


Se comparte el siguiente video para retoalimentar la temática vista





EJERCICIO PRACTICO.








2.  Haga click en comenzar
3.  Relaciona las oraciones del mismo tipo,para poder continuar con otro tipo de oración.
4.  Al finalizar debe de aprobar el test , enviar pantallazo del puntaje que obtuvo en la actividad.


 COMPROMISO
  1  Ver el video de clases de  oraciones.
  2,. Realizar el ejercicio practico.
  3.   Escribe 2 oraciones  Afirmativa, 2 Negativas, 2
        Interrogativas ,  2 Exclamativa. 2 Imperativas en el cuaderno de español.


ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE

CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada  presentadas.

ARCHIVO ADJUNTO: Actividad clases de oraciones.


PRÓXIMA CLASE VIRTUAL

LUNES 4 DE MAYO  SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO.


BILIOGRAFIA.

Videode clases de oraciones de aulafacil.
 Ingrese al siguiente link https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4479202-clases_de_oraciones.html



                    CLASIFICACION DE LAS PALABRAS SEGUN EL ACENTO.


SEMANA  # 4.

LUNES       11 DE MAYO DEL 2020.


Las palabras según el acento se clasifican en :AGUDAS, LLANAS O GRAVES , ESDRUJULAS Y SOBREESDRUJULAS.

*VEAMOS.





MATERIAL DE APOYO.

Se comparte el siguiente video para retroalimentar la temática vista en el mapa conceptual  de la clasificación de la palabras según el acento.






TEMAS 2

CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN EL NUMERO DE SILABAS.

*Las palabras según el número  de sílabas se dividen en MONOSILABAS, BISILABAS , TRISILABAS Y POLISILABAS.


 VEAMOS





MATERIAL DE APOYO


Se comparte el siguiente video para retroalimentar la temática vista en el mapa conceptual  de la clasificación de la palabras según el número de sílabas.







ACTIVIDAD  EN EL CUADERNO.

1.Elaborar en el cuaderno de español  los dos mapa conceptual  de  clasificación  de las palabras según su acento  y según su número de sílabas.Letra legible, tener presente la ortografía , las tildes. regla y colores.

2. Ver  los vídeos de palabras agudas, graves o llanas,  esdrújulas , sobreesdrújulas y según el número de silabas Monosílabas , Bisílabas , Trisílabas  y polisílabas.

3.Trabajo en la guía escolar .
   Realizar las paginas  de la guía 8,9, 10 y una parte de la pág. 11.



ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE

CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada  presentadas.

ARCHIVO ADJUNTO: Actividad clases de oraciones.


PRÓXIMA CLASE VIRTUAL

LUNES 11 DE MAYO  SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO.


BIBLIOGRAFIA.


LINKhttps://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-tercero-primaria-8-anos/la-silaba-l7874.