Colegio Santa Ana
Docente Silvia Chacón
Grados terceros 301.302.303
SEMANA 1
20 DE ABRIL DE 2.020
INTRODUCCIÓN
Estudiantes de grado tercero Bienvenidos, en este segundo período vamos a compartir conocimientos, maravillosas lecturas, experiencias y alegrías. Con mucho compromiso, entrega y responsabilidad, cumpliremos con nuestro logro e indicadores que el amor por la lectura invada sus corazones y el aprendizaje los convierta en personas mas sabias.
Yo comí / yo comía / yo he comido (son diferentes formas del pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)
LOGRO
Leer, comprender y producir textos informativos teniendo en cuenta sus características formales y el correcto uso de los tiempos verbalesINDICADOR
Comprende é interpreta textos informativos teniendo en cuenta las características de los tiempos verbales.Clase Lunes 20 de Abril del 2020.
TEMA. #1
LOS TIEMPOS VERBALES
Ejemplo:
Yo como (presente del verbo “comer”)Yo comí / yo comía / yo he comido (son diferentes formas del pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)
EJERCICIO
El estudiante accederá el siguiente link donde rellenara los campos de acuerdo al tiempo verbal, luego de terminar, dará click en comprabar , tomara pantallazo (techa - imp paint) de su puntuación obtenida en el ejercicio, el cual enviaran junto con la actividad descrita en COMPROMISO.
Material de apoyo
En el siguiente vídeo, descubrirán mediante ejemplos los tiempos verbales: presente, pasado y futuro, lo cual te ayudara a fortalecer y comprender mejor la temática.
Compromiso
- Ver el vídeo "La Eduteca - Los tiempos verbales" de La Eduteca
- De acuerdo con el vídeo y los ejemplos vistos, defina los tiempos verbales con sus palabras, realizando dos oraciones como ejemplo de cada tiempo verbal.
Documento de entrega
- Realizar actividad en archivo Word, Power Point, jpg o archivo pdf.
- El archivo debe ser enviado por el estudiante al correo chaconzamoasilviaconsuelo@gmail.com cumpliendo con lo siguiente:
ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE
CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada, inquietudes o dificultades presentadas.
ARCHIVO ADJUNTO: Actividad Tiempos Verbales en el formato de archivo seleccionado.
PRÓXIMA CLASE VIRTUAL
Retroalimentacion por medio de videollamadas el día lunes 27 de abril 2020 hora de 4 pm a 6 pm
Bibliográfia
- LaEduteca. (2013). La Eduteca - Los tiempos verbales.(vídeo). Recuperado de: https://youtu.be/fqPvoRRPETg
- Aprende español.org. Pasado - presente - futuro Ejercicio 1: elige el tiempo adecuado. (Ejercicio) Recuperado de: https://aprenderespanol.org/ejercicios/verbos/tiempos/pasado-presente-futuro-1
SEMANA 2
24 DE ABRIL DE 2.020
MATERIAL DE APOYO
Se comparte el siguiente video para retoalimentar la temática vista en las diapositivas.
COMPROMISO
1-consignar en el cuadernos la definición de la oración que se encuentra en la diapositiva #1.
2-Elaborar el mapa conceptual de la diapositiva #3(Partes de la oración).
3.Ver el video que nos sirve como materia de apoyo para la temática de la próxima clase.
4-mandar evidencias a el correo asignado chaconzamoasilviaconsuelo@gmail.com y escribir el nombre , tema , y curso y materia .
5-Tener en cuenta el horario de las llamadas por ZOOM.
1-consignar en el cuadernos la definición de la oración que se encuentra en la diapositiva #1.
2-Elaborar el mapa conceptual de la diapositiva #3(Partes de la oración).
3.Ver el video que nos sirve como materia de apoyo para la temática de la próxima clase.
4-mandar evidencias a el correo asignado chaconzamoasilviaconsuelo@gmail.com y escribir el nombre , tema , y curso y materia .
5-Tener en cuenta el horario de las llamadas por ZOOM.
Feliz inicio de semana mis guerreros .¡Bendiciones.!
CLASES DE ORACIONES
TERCERA SEMANA
Lunes 4 de mayo del 2020.
TEMA.
Clases de oraciones
La oraciones pueden ser:- Afirmativas: cuando se afirma algo
- Negativas: cuando se niega algo.
- Interrogativas: cuando se pregunta algo , siempre se debe colocar el signo de interrogación
- (¿ ? ).
- Exclamativas: cuando se exclama algo,siempre se debe colocar el signo de admiración.(¡ !).
- Imperativas: cuando se expresa una orden.
EJEMPLOS.
- Afirmativa: Pedro tiene un coche.
- Negativas: Pedro no tiene un coche.
- Interrogativas: ¿Tiene Pedro un coche?
- Exclamativas: ¡Qué suerte tengo!
- Imperativas: Vete de esta casa
MATERIAL DE APOYO
Se comparte el siguiente video para retoalimentar la temática vista
EJERCICIO PRACTICO.
En la siguiente página que se indica el estudiante identifica las diferentes clases de oraciones relacionándolas.
1. Ingrese al siguiente link https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4479202-clases_de_oraciones.html
1. Ingrese al siguiente link https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4479202-clases_de_oraciones.html
2. Haga click en comenzar
3. Relaciona las oraciones del mismo tipo,para poder continuar con otro tipo de oración.
4. Al finalizar debe de aprobar el test , enviar pantallazo del puntaje que obtuvo en la actividad.
COMPROMISO
1 Ver el video de clases de oraciones.
2,. Realizar el ejercicio practico.
3. Escribe 2 oraciones Afirmativa, 2 Negativas, 2
Interrogativas , 2 Exclamativa. 2 Imperativas en el cuaderno de español.
ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE
CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada presentadas.
ARCHIVO ADJUNTO: Actividad clases de oraciones.
PRÓXIMA CLASE VIRTUAL
LUNES 4 DE MAYO SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO.
BILIOGRAFIA.
Videode clases de oraciones de aulafacil.
Ingrese al siguiente link https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4479202-clases_de_oraciones.html
CLASIFICACION DE LAS PALABRAS SEGUN EL ACENTO.
SEMANA # 4.
LUNES 11 DE MAYO DEL 2020.
Las palabras según el acento se clasifican en :AGUDAS, LLANAS O GRAVES , ESDRUJULAS Y SOBREESDRUJULAS.
*VEAMOS.
MATERIAL DE APOYO.
Se comparte el siguiente video para retroalimentar la temática vista en el mapa conceptual de la clasificación de la palabras según el acento.
TEMAS 2
CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN EL NUMERO DE SILABAS.
*Las palabras según el número de sílabas se dividen en MONOSILABAS, BISILABAS , TRISILABAS Y POLISILABAS.
VEAMOS
Se comparte el siguiente video para retroalimentar la temática vista en el mapa conceptual de la clasificación de la palabras según el número de sílabas.
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
1.Elaborar en el cuaderno de español los dos mapa conceptual de clasificación de las palabras según su acento y según su número de sílabas.Letra legible, tener presente la ortografía , las tildes. regla y colores.
2. Ver los vídeos de palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas , sobreesdrújulas y según el número de silabas Monosílabas , Bisílabas , Trisílabas y polisílabas.
3.Trabajo en la guía escolar .
Realizar las paginas de la guía 8,9, 10 y una parte de la pág. 11.
ASUNTO: SALÓN - NOMBRE DE ESTUDIANTE
CUERPO DEL CORREO: Nombre de la actividad entregada presentadas.
ARCHIVO ADJUNTO: Actividad clases de oraciones.
PRÓXIMA CLASE VIRTUAL
LUNES 11 DE MAYO SEGÚN HORARIO ESTABLECIDO.
BIBLIOGRAFIA.
LINKhttps://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-tercero-primaria-8-anos/la-silaba-l7874.